Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tras las intensas lluvias, evalúan daños en Sinaloa

Tras las intensas lluvias, evalúan daños en Sinaloa

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los diferentes albergues.

En entrevista radiofónica, señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las evaluaciones sobre los daños causados, particularmente en los campos agrícolas de la zona norte del estado y de las de viviendas que resultaron afectadas.

Asimismo, reiteró que están suspendidas las clases en todos los niveles en municipios del centro y norte de la entidad.

Precisó que están activados 21 albergues en los que se encuentran poco más de 3,500 personas, en tanto que otras más prefirieron irse con familiares.

Comentó que las zonas estratégicas de Sinaloa están operando con normalidad y agregó que el sector salud está prácticamente al 100 por ciento funcionando.

Indicó que en algunas colonias de la zona norte del estado aún se encuentran inundadas, aunque los niveles de agua empiezan a bajar, aunque lentamente.

Cabe señalar que, por las lluvias registradas en esta entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que llegarán a los ayuntamientos afectados, a quienes se les apoyará con alimento y salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias