Guasave, Sinaloa.- Una vez más, madres de familia del jardín de niños Gilberto Owen, en la localidad de El Varal, Guasave, se manifestaron y tomaron las instalaciones en exigencia de mejoras al suministro de energía eléctrica en el plantel.
Las manifestantes demandan que a la institución le sea otorgada una nueva subestación eléctrica y la renovación del cableado; sin embargo, hasta ahora la petición no ha sido atendida.
Madres de familia aseguran que, tras reiterados llamados a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), finalmente se hizo el compromiso de que este día acudiría personal a realizar el levantamiento del diagnóstico para su atención, pero no se presentaron.
Advirtieron que no liberarán el plantel hasta que acuda personal de alguna de estas dependencias a dar solución a las necesidades de los 85 niños y niñas que cursan en este preescolar.
"No vamos a abrir el plantel hasta que vengan y nos den solución. Ahorita estamos esperando a que llegue ISIFE; en servicios regionales dijeron que para el viernes alguien iba a venir, y hasta ahora nadie se ha presentado", indicó Cecilia López, madre de familia del preescolar Gilberto Owen de El Varal.