Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

"Tren Maya" de las prioridades en el PEF 2022


En el presupuesto de Egresos para el 2022, el Gobierno Federal aprobó más recursos para proyectos de obra como "El Tren Maya" que para atender los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Para la organización Civil "México Cómo Vamos", el paquete económico para el próximo año priorizó grandes proyectos de infraestructura del Presidente de la República.

En la propuesta del PEF presentada por la administración federal para 2022 propone dar al Tren Maya 63 mil 231 millones de pesos equivalente a 68% más que el autorizado en 2021.

En una revisión al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2022), destacó la desaparición del programa de Microcréditos para el bienestar, el único programa que tenían las empresas para acceder a financiamiento.

Aunque el rubro de salud registró un aumento en el gasto para el próximo año, este no es suficiente, tras las necesidades que aumentaron con la pandemia del covid-19, consideran especialistas.

El Gobierno propone un gasto funcional en salud de 704 mil millones de pesos, lo que supone un incremento anual de 15.2%, 105.2 mdp más con respecto al monto aprobado para 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias