Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres heridos tras explosión de bomba en Múnich

Tres heridos tras explosión de bomba en Múnich
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-12-2021

Por lo menos tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante los trabajos en las vías del ferrocarril en Múnich, Alemania.


De acuerdo a las primeras declaraciones del ministro del Interior bávaro, Joachin Herman, este miércoles, ocurrió la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, Alemania, hecho que dejó por lo menos tres lesionados de los cuales uno de ellos se encuentra en estado grave.

El funcionario informó que el estallido ocurrió durante los trabajos que se realizaban en las vías del ferrocarril causada por una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilogramos de peso que se encontraba enterrada y fue alcanzada durante unas prospecciones (desenterramiento), por lo que fue escuchado a varios kilómetros de distancia.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," añadió Hermann. Mientras que la Policía de Múnich informó que el tráfico ferroviario fue suspendido y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona; sin embargo, se sabe hasta el momento que no existe peligro para los transeúntes.

La detonación se produjo pasadas las 12 horas locales en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes de Múnich.

En los últimos meses, los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial han sido frecuentes en Alemania. El mayor operativo hasta el momento fue en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil residentes fueron obligados a evacuar sus hogares para desactivar una bomba británica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias