Buscar
04 de Mayo del 2024
Seguridad

Tribunal ordena pago de indemnización a familiares de "Robertito"

Tribunal ordena pago de indemnización a familiares de


El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa ordenó al Ayuntamiento de Ahome el pago de 5.5 mdp a familiares de "Robertito" el menor que murió en el 2018 al caer en un socavón por el bulevar Zacatecas en la colonia 72 en Los Mochis.

Moisés Sarmiento Peña, representante legal de los familiares de "Robertito", informó que la Sala Administrativa Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa emitió una sentencia en la que se le ordena al Ayuntamiento de Ahome pagar a las víctimas, los padres del menor fallecido, la cantidad de 5.5 mdp más el pago de los gastos que se erogaron en la defensa del caso, por lo que el recurso total se aproxima a los 6 mdp.

Pero además, el Tribunal ordenó al Ayuntamiento tomar las medidas necesarias y oportunas para llevar acciones de vigilancia y monitoreo del servicio público para evitar que estos casos se repitan.

Añadió, que de acuerdo a lo que marca la Ley, el Ayuntamiento tiene un plazo de 5 días para cumplir con el pago de la indemnización a los familiares afectados, sin embargo se desconoce hasta el momento que tan forzado vaya ser el pago del recurso, por lo que hizo un exhorto a cumplir con dicha sentencia en tiempo y forma.

Cabe destacar que, el fallecimiento del menor se registró el 8 de diciembre del 2018, durante la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

 "El Ayuntamiento hizo todo lo posible por que la acción que se intentó no procediera, fue muy combativo en todas las etapas del juicio, demasiado combativo". 



La defensa del caso, consideró necesario aclarar que, el cumplir con la sentencia del Tribunal no es un acto solidario por parte de la autoridad en curso en el Ayuntamiento, si no una obligación que tiene al haber incurrido anteriores funcionarios en omisión e irregularidades que derivaron en la muerte del menor de apenas 9 años.

 "No es un acto de consideración, ni es un acto de bondad política por el contrario es el cumplimiento de una sentencia, no la pueden eludir, entonces hay que dejar muy claro eso". 

Moisés Sarmiento Peña, representante legal de los familiares de "Robertito", declaró que este caso debe sentar un precedente para que, servidores públicos no incurran en actos de omisión e irresponsabilidades que deriven en situaciones trágicas como lo ocurrido con la muerte del menor como consecuencia de un sistema de drenaje colapsado en donde, a decir de la defensa dependencias como la COEPRISS ya había notificado a la JAPAMA el punto de riesgo en donde el menor perdió la vida.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias