Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Triste Navidad para los que menos tienen

Triste Navidad para los que menos tienen



¿Qué regalo te gustara recibir? Nada , ¿que es lo más importante para ti? mi familia 

¿Crees en santa claus? quiero muñecas.

Para estos niños pareciera que el recorrido de papá Noel no hace parada en su hogar , mientras que los mayores se han hecho a la idea de no merecer regalos, los más pequeños mantienen la ilusión de recibir su juguete favorito en este día.

''Nosotros los tenemos educados de otra forma, para que no anden pidiendo para no andar batallando''

 Las carencias y necesidades se reflejan en un pequeño cuarto de lámina y uno más de material construido por el gobierno de años anteriores, en el patio se encuentra la hornilla donde atizan para poder cocinar, es por ello que lo único que desean para esta navidad es poder llevar un plato de comida a su hogar.

''No me alcanza el dinero, no me alcanza para la escuela, el kinder, ahorita no tenemos para la cena navideña, pero Dios dirá cómo le vamos a hacer''

Para la señora Maricela habitante de la colonia Ferrusquilla es difícil vivir con un ingreso mínimo a base de la venta de dulces,ropa usada y verduras en los tianguis , con lo que mantiene a 6 niños los cuales han quedado a su cargo desde pequeños.

''Yo los estoy manteniendo como puedo,el me ayuda lo poquito que me da muy bueno, que vamos a hacer, si tenemos hay , si no no hay''

La mesa de la familia Lauren esta nochebuena quizá carecerá de lujos y regalos, sin embargo el amor y la ayuda de la gente los abriga con calor humano.

''Vienen y regalan cosas , hay veces que si nos tocan, hay veces que no nos tocan''

En México más de 52 millones de personas viven en situación de pobreza en el país de los cuales 13.8 millones de habitantes tienen carencia de calidad y espacios de la vivienda. 

Si usted tiene la posibilidad de ayudar a estas personas se encuentran en la colonia ferrusquilla o bien puede asistir a las oficinas de Megacanal en Serdán 452 pte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias