Buscar
17 de Julio del 2024
DD. HH.

Trump abre la puerta para regularización de migrantes

Trump abre la puerta para regularización de migrantes

El expresidente y virtual candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, propuso conceder "automáticamente" la residencia legal a los extranjeros que obtengan un título universitario en alguna universdad estadounidense.

Esta declaración constrasta con su histórico discurso antiinmigrante promovido durante su mandato y su actual campaña electoral.

"Lo que quiero hacer, y lo que haré es que si te gradúas en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una green card para poder permanecer en este país", declare para el podcast "The All-In Podcast".

Agregó que eso "incluye también a las universidades junior. Cualquiera que se gradúe en una universidad: vas allí dos o cuatro años. Si te gradúas, o consigues un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país".

El republicano lleva años con un encendido discurso antiinmigrante, incluso ha dicho que llevará a cabo "la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos".

Este pronunciamiento se da unos días después de que el presidente Joe Biden anunciara una acción ejecutiva que permitirá acceder a la residencia a personas que entre otros requisitos se encuentren casados legalmente con ciudadanos estadounidenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias