Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Trump suspende financiamiento a la OMS

Trump suspende financiamiento a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza de quitarle el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el magnate acusa al grupo internacional de no haber hecho su trabajo en la crisis de la pandemia del coronavirus.

EEUU supera las 607,000 muertes por dicho virus.

El funcionario estadounidense dijo que esta acción se tomará mientras "se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus".

El mandatario acusa a la OMS de impedir que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en Wuhan, China en diciembre.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario norteamericano informó sobre la suspención de los cientos de millones de dólares que entrega Estados Unidos a la OMS.

El mundo reaccionó hoy con alarma e indignación ante el anuncio de Trump de que pone fin al envío de fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos en la materia advirtieron que la medida podría poner en peligro la lucha contra la pandemia de coronavirus.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias