Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Turbiedad es temporal,agua de LM es apta para consumo humano;Coepriss

Turbiedad es temporal,agua de LM es apta para consumo humano;Coepriss

La turbiedad del agua potable en la ciudad de Los Mochis recientemente ha generado el malestar de la población aún y cuando años atrás se aseguraba que el agua de nuestra ciudad era la de mejor calidad al parecer esa idea a quedado en el pasado.

Quienes seguían consumiendo el liquido vital directamente de la llave lo han dejado de hacer ante el temor de enfermar, lo que a provocado la necesidad de hacer la compra de garrafones de agua purificada ,un gasto que en muchos de los casos no se tenia contemplado.

Sin embargo de acuerdo con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa en un monitoreo realizado se precisó que el agua que suministra la junta de Ahome no representa un riesgo para la salud puesto que los niveles de cloración en este municipio se encuentran dentro de los parámetros que establece la normatividad vigente en la materia.

La coloración turbia se debe a una condición temporal del agua potable debido a las recientes lluvias y la escasez de agua en las presas que apenas se están recuperando por las precipitaciones pluviales por lo que actualmente se tienen que alimentar de los canales que reciben agua de los ríos y arroyos.

"Los desbordamientos han ocasionado escurrimientos que traen mucho material orgánico algunas veces desorienta a la gente por que ha estado saliendo anaranjada"

Aun que su consumo en este momento podría traer como consecuencia enfermedades diarreicas principalmente , Ángel Cannobio coordinador de la Coepriss en la zona norte aseguró que hasta el momento no se ha registrado un incremento de estos padecimientos en la región.

Mientras regresa la tonalidad cristalina se recomienda hervir en el caso de la preparación de los alimentos para evitar poner en riesgo la salud de los usuarios.

" Si hay consumo y si no es agua que haya pasado por un proceso de purificación que sobre todo para consumo en la alimentación se hierva cuando noten turbidez"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias