Buscar
26 de Abril del 2024
Política

UAdeO Guasave estima ingresar a mil 300 nuevos Linces

UAdeO Guasave estima ingresar a mil 300 nuevos Linces

*La oferta educativa de la Universidad es de 21 carreras. Las del área de la salud son las que tienen mayor demanda

Guasave.- Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Guasave así como la extensión de Sinaloa de Leyva, tienen la capacidad para recibir a los mil 300 nuevos estudiantes que proyectan ingresar en el próximo ciclo escolar, aseguró Carlos Manuel López Reyes.


El director de esta casa de estudios detalló que la UAdeO cuenta con una oferta educativa muy amplia, en la que ponen a disposición de la ciudadanía 21 carreras distintas, con programas educativos bien diseñados, así como con infraestructura y personal capacitado.


Señaló que ya concluyó el primer periodo de preinscripciones, en el cual hubo buena demanda, tan es así que algunas carreras ya llegaron a su limite de oferta, en especial las que son del área de la salud. Así mismo mencionó que aún hay oportunidad para quienes tienen la intención de adherirse a las filas y formar parte de la familia lince puedan ingresar.


Cuestionado respecto a sí el hecho de ser autónoma se ha traducido en un incremento considerable de la matrícula el líder detalló que a poco más de tres años de haber dado este paso, la casa de estudios sigue posicionándose como una opción para que los jóvenes y adultos puedan continuar con su preparación. En ese sentido recordó que alrededor del 80 por ciento del alumnado cuenta con becas, tanto de la institución como algunas otras que se obtienen en convenio con otros organismos, puntualizó que los estudiantes que egresan de bachillerato con promedio de 9.00 en adelante automáticamente obtienen la beca para que no paguen colegiatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias