Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

UAS regresa a clases 100% presencial, retornan 17 mil estudiantes

UAS regresa a clases 100% presencial, retornan 17 mil estudiantes

De manera presencial, este lunes 22 de agosto se reincorporaron alrededor de 17 mil estudiantes en todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la región norte del estado de Sinaloa, tanto de nivel superior como de bachillerato.


Toribio Ordoñez, vicerrector de la UAS en la zona norte, contó que previo al regreso a clases se hizo una revisión en todos los planteles educativos como el mantenimiento de los aires acondicionados donde se hizo una importante inversión para ofrecer condiciones óptimas para este regreso a clases en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y la Unidad Regional de Guasave, que el día de hoy vuelven a clases en un sistema 100% presencial.

''Si, más o menos andamos en esa cifra de los 2 niveles de bachillerato y del nivel superior, incluso también tenemos oferta educativa de postgrado''.


 En este sentido, señaló que aún hay jóvenes que están en el proceso de inscripción y reinscripción, por lo que están a la espera de que la matrícula ascienda durante el mes de agosto, donde la idea es regularizar a todos los alumnos y que no existan rezagos.

Por último, detalló que continuarán aplicando los filtros sanitarios al ingresar al plantel, esto para seguir evitando los contagios no solo de Covid-19, sino también de la reciente viruela del mono.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias