Buscar
18 de Abril del 2024
Política

UIF congela cuentas bancarias a personas relacionadas a Emilio L

UIF congela cuentas bancarias a personas relacionadas a Emilio L

Derivado de las investigaciones en el caso de Emilio L, se han congelado 14 cuentas bancarias de personas físicas y morales informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En entrevista con medios de comunicación, Nieto desatacó que en las cuentas se detectaron transferencias ilícitas que realizó el funcionario con dinero obtenido por Odebrecht y Altos Hornos de México.

"Hemos congelado del caso vinculado con el señor Lozoya, a 14 personas físicas y morales relacionadas con él, por las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en el caso de AHMSA", detalló.

Por su parte, indicó que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias y aún hay dos investigaciones más pendientes sobre adquisiciones que se hicieron de manera ilícita a partir de la administración de Lozoya al frente de Pemex.

"Son casos de corrupción relevantes de la administración anterior, y evidentemente el punto de partida, y la instrucción que yo tengo por parte del Presidente es muy clara, debemos de mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias