Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Un avance del 10 % registra obra desviación Dren Juárez

Un avance del 10 % registra obra desviación Dren Juárez


Un avance del 10 % registran los trabajos de la obra de la segunda etapa de la desviación del Dren Juárez al Buenaventura,

El representante de la empresa constructora, Edificaciones de Obra Santa Fe S. A. de C.V, Felipe Ibarra informó que los trabajos de la importante obra iniciaron el pasado lunes y se ha logrado avanzar de manera satisfactoria, sin embargo las lluvias que se han estado registrando en la región paralizaron por 3 días los trabajos de la obra. 

 "Vamos muy bien, vamos empezando, las lluvias que fueron intensas nos pararon 3 días pero llevamos al rededor del 10 % de avance". 

El empresario constructor, reconoce que el reto es grande debido a que los trabajos iniciaron en el mes más llovedor, sin embargo detalló que se sumado más maquinaria con la finalidad de cumplir con la obra no solo en tiempo y forma si no también en calidad en los trabajos. 

"Se garantiza, el único inconveniente es que no sabemos cuánto nos pueda llover pero somos los más interesados en sacar los trabajos en tiempo y forma para que la ciudad sea la más beneficiada y desagüe rápido". 

Cabe destacar que segunda etapa de la desviación del caudal del Dren Juárez al Buenaventura consisten en la ampliación de 3.5 km de la capacidad de la caja del dren Juárez hasta llegar al kilómetro 17. Los trabajos de la segunda etapa de la obra se tiene contemplado finalicen el día 31 de Octubre de este mismo año. 

En el importante proyecto se habrán de invertir recursos federales por el orden de los 21 mdp. 

Además, la CONAGUA alista el proyecto de una tercera fase de la obra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias