Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Un "boquete" para las finanzas municipales, despido de trabajadores

Un


Este martes el área de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Ahome inició con el proceso de liquidación de los 7 trabajadores que laboraban en el área de la Sindicatura de Procuración y que fueron despedidos con la llegada de la Síndica Suplente Sustituta, Jehovana Martínez Armenta.

Al respecto, la Síndica Procuradora con licencia, Angelina Valenzuela Benítez, manifestó que el despido y liquidación de los trabajadores representa un "boquete" a las finanzas de la comuna.

"No es otra cosa más que correr a un personal, te estoy hablando de 6,7 personas las cuales algunas ya tenían 5 años, otras ya tenía la administración completa, entonces prácticamente es hacerlo un boquete a la hacienda pública municipal". 

Dijo que el despido de los trabajadores no tiene razón de ser, dado que se trata de un equipo de colaboradores que han recibido reconocimientos por su desempeño, además de que su licencia es temporal y podría reincorporarse al área en cualquier momento.

Añadió que lo más preocupante es que el área de Recursos Humanos está violando los derechos laborales de los trabajadores al pedirles que firmen su renuncia ya que de lo contrario no podrán ser contratados, lo cual dijo es completamente arbitrario.

Pero eso no es todo, condenó que también en los finiquitos les quieren dar una liquidación que no corresponde a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias