Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Un día como hoy en el beisbol

Un día como hoy en el beisbol
  • Frederick W. Thayer patentó la careta de catcher el 12 de Febrero de 1878. Era el capitán del equipo de béisbol de la Universidad de Harvard. Después de jugar en Omaha, modificó una máscara de esgrima. Empezaron a venderse en 3 dolares. Nunca jugó en las Ligas Mayores.
  • La Liga Mexicana acepta la inscripción el 12 de Febrero de 1940 del club Rojos del México, que hicieron los señores Salvador Luttheroth y Ernesto Carmona, que fue su primer manager en la Liga Mexicana. Dos temporadas más tarde fueron conocidos como "Diablos Rojos" del México.
  • Marvin Williams, nació el 12 de Febrero de 1923. Jugó con las Estrellas de Filadelfia en las Ligas Negras de 1943 a 1946. Fue el primero en batear jonrón en el estadio de Los Mochis, en la vieja Liga de la Costa en la temporada de 1948. Había jugado antes en la pelota venezolana y el 7 de Marzo de 1946, empujó 8 carreras con el equipo Vargas.
  • Francisco "Paquín" Estrada considerado uno de los mejores receptores y managers mexicanos, nació en Navojoa, Sonora el Jueves 12 de Febrero de 1948. Tenía entre 16 y 17 años, cuando debutó en el béisbol de invierno, entrando de emergente contra los Yaquis y le pegó jonrón a Domingo "La Cochina" Hernández.
  • El Sábado 12 de Febrero de 1955 en el Estadio Universitario de Caracas, en la entrada once con Roberto Clemente en la primera, vino Willie Mays del equipo Santurce y bateó un kilométrico jonrón sobre los lanzamientos de Ramón Monzant para darle la victoria al equipo boricua con pizarra de 4-2 sobre el Magallanes.
  • Los viejos aficionados de Hermosillo, recuerdan aquél juego que ganaban los Diablos Rojos a Hermosillo por 3-0 el 12 de Febrero de 1956 y estaban a 3 outs de la victoria, pero los sonorense hicieron cuatro carreras para ganar en forma sensacional por 4-3. Los jonrones de Earl Averill y el otro de Jimmy Ochoa con dos en base.
  • Gran duelo de pitcheo en La Casa del Pueblo de Hermosillo en la vieja Liga de la Costa el Sábado 12 de Febrero de 1949, donde el lanzador de Obregón, Walter McCoy venció a los Naranjeros por 4-0, siendo el derrotado Manuel "Ciclón" Echeverría con relevo de Tony Ponce.
  • El veracruzano José "Pepe" Bache que brilló en la vieja Liga de la Costa, junto con Ronaldo "Ronnie" Camacho Durán, nativo de Empalme, Sonora, ingresaron al Salón de la Fama de Monterrey un 12 de Febrero de 1983.
  • Raymond Dandridge, que en México fue conocido como "Mamerto", en Cuba fue "Talúa", jugó con Obregón en la vieja Liga de la Costa, haciendo llave con Beto Avila en la temporada de 1948-49. Murió a los 80 años  el Sábado 12 de Febrero de 1994 en Palm Beach, Florida. 

  • Con información de Alfonso Araujo Bojorquez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias