Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Un "Elefante Blanco" que se cae a pedazos

Un




Fue en el año del 2015 cuando el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez colocó la primera piedra para la construcción del Hospital Integral del Valle de El Carrizo obra en la que se anunció se invertirían 137.5 mdp y que beneficiaría a una población de 37 mil habitantes de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y comunidades del sur de Sonora.

Durante la puesta en marcha de la obra, autoridades prometieron que la importante obra quedaría terminada en julio del 2016 pero fue hasta finales del 2017 cuando el hospital inició operaciones pero no como se había proyectado, si no en una primera fase y solo para consulta externa, 4 años años han pasado y dicho hospital sigue sin funcionar para lo que realmente fue construido.

 "Fue un gran fraude para todos los habitantes de El Carrizo lo que es el Hospital Integral, fue un robo total de parte del gobierno": Gloria Rosario Gastélum Rodríguez, integrante Comité Frente Común Ciudadano del Valle del Carrizo.

Pese a ser esta una demanda vieja de los ciudadanos, autoridades de distintos niveles de gobierno van y vienen haciendo compromisos que no se cumplen con ciudadanos, tal fue el caso del exsecretario de Salud, José Narro Robles quien en el 2017 aseguró que El Carrizo tendría hospital integral, pero nada pasó.

El segundo en dar solo esperanzas a la ciudadanía fue Juan Antonio Ferrer Aguilar como titular del INSABI en el 2020, quien hizo el compromiso de subsanar algunas deficiencias en su infraestructura, quien incluso advirtió que que si no se resolvían tales afectaciones no podrían instalar el nuevo equipamiento que se tenía listo y empaquetado.

Habitantes de El Carrizo, condenan que compromisos de gobiernos solo queden en promesas que no se cumplen, además de que consideran como un abuso el que se hayan invertido recursos millonarios en una obra que solo está ahí en calidad de "elefante blanco".

 "Las mujeres embarazadas tenemos que ir a atendernos a Mochis, un parto no hay aquí quien lo atienda, una cirugía, un accidente": Gloria Rosario Gastélum Rodríguez, integrante Comité Frente Común Ciudadano del Valle del Carrizo.

Ciudadanos de esta zona del estado, califican como incongruente y una burla para los sinaloenses, el hecho de que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel priorice inversiones millonarias para la construcción del Estadio de Beisbol en Mazatlán y deje de lado obras obras como la del Hospital Integral en el Valle del Carrizo.

 "Nosotros vemos con tristeza que tantos años que tiene este hospital construido y que no se puede concretar": Luis Ernesto López Sepúlveda, exsíndico de El Carrizo, Ahome.

Una obra que costó poco más de 137 mdp, no funciona como tal, debido a que no se ha logrado equipar ni tampoco contratar al personal que se requiere para que cada una de las áreas funcione, mientras tanto, todos los días ciudadanos se ven a la necesidad de trasladarse a la ciudad de Los Mochis para ser atendidos, sin embargo no todos lograr llegar a tiempo, hay casos de emergencias en los que se quedan a la mitad del camino al no contar con un hospital integral que pueda atender emergencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias