Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

"Un libro el mejor aliado durante la pandemia": Ramón Vázquez

José Ramón Vázquez tiene más de 20 años con su puesto de libros en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis, la pasión por la lectura lo llevó a quedarse en este lugar en donde busca fomentar el hábito por la lectura, pues considera que solamente así podremos lograr un mundo mejor.

Nos comparte que hoy más que nunca un libro se puede convertirse en nuestro mejor aliado durante la pandemia, pues a través de el podemos viajar a lugar extraordinarios. 

"Que vengan se ha logrado un espacio y hay que conservarlo, yo les digo aquí es donde comprar es menos y leer es más, ese es mi lema porque es necesario leer". 

De acuerdo al INEGI, cada mexicano lee en promedio un libro cada tres meses. En México se leen 3.8 libros al año por persona. Los materiales de lectura consultados con mayor frecuencia por los mexicanos son 1. libros de texto o escolares, 2. periódicos y 3. páginas, foros o blogs digitales.

Las mujeres son quienes leen más libros en México. 5 de cada 10 mujeres leen por lo menos un libro al año, mientras que 4 de cada 10 hombres lee por lo menos un libro al año. Los hombres leen más periódicos y artículos en internet. 

La mayor parte de las personas en México leen por entretenimiento (38.2%), los requerimientos escolares, científicos o técnicos son la segunda razón predominante (26.8%), por bienestar o salud también leen en el país (23.2%) y sólo 2 de cada 10 habitantes lee por cultura general (20.9 por ciento).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias