A poco más de un mes sin clases presenciales, la escuela primaria Quetzalcóatl continúa enfrentando afectaciones derivadas del colapso del sistema eléctrico ocurrido el pasado 18 de septiembre, lo que dejó al plantel sin energía por casi dos meses y obligó a suspender actividades en aula.
La subdirectora del plantel, Nadia Limón Valdez, informó que los trabajos de reparación realizados por personal del ISIFE llevan ya dos semanas y están por concluir. Explicó que este miércoles se convocó a las madres de familia para realizar una limpieza general del plantel, con el fin de preparar el regreso a clases.
"Los muchachos terminan mañana; se convocó a las mamás para hacer limpieza general nuevamente y regresar ya el jueves. El jueves estaremos regresando a clases presenciales", señaló.

109 alumnos toman clases en línea desde hace un mes
La primaria Quetzalcóatl cuenta con 109 alumnos, quienes han tomado clases en línea durante un mes, desde el 17 de octubre, debido a la toma del plantel por madres de familia en exigencia de una solución.
La subdirectora confirmó que la energía eléctrica ya fue restablecida y que incluso se realizaron pruebas en los aires acondicionados que no funcionaban, los cuales ya operan con normalidad.
"Lo indispensable era la luz, ya quedó. Pero ahora falta que nos arreglen lo demás; la infraestructura está deteriorada y necesitamos apoyo para dejarla en condiciones dignas", expresó.
Regresarán a clases este jueves, pero solicitan más apoyo
Aunque el regreso presencial está previsto para este jueves, la comunidad escolar insiste en que el plantel requiere más atención para garantizar espacios seguros y funcionales para los estudiantes.
