Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Un muerto tras desplome de estacionamiento en Nueva York

Un muerto tras desplome de estacionamiento en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-04-2023

Por lo menos una persona murió y decenas más quedaron atrapadas por el derrumbe de una torre departamental de Manhattan, Nueva York.


De acuerdo a los primeros reportes del departamento de policía, la tarde de este martes el estacionamiento de una torre departamental se desplomó en el barrio de Manhattan, Nueva York, provocando por lo menos un muerto, mientras que decenas de personas, sin especificar el número exacto, quedaron atrapadas y heridas bajo los escombros.


Ante esto, el departamento de bomberos de la ciudad, informó que al menos tres personas resultaron heridas en el desplome del segundo de los cuatro pisos de la estructura. El exterior sigue en pie, pero la fachada se ha pandeado y corre peligro de derrumbarse. Así mismo se detalló que en el momento del colapso se encontraban en el lugar seis trabajadores del aparcamiento, cuatro de los cuales fueron hospitalizados en condición estable.


Los servicios de emergencia están realizando sus operaciones de rescate con ayuda de drones desde el exterior del recinto ante los temores de un mayor colapso y la posible inestabilidad de la estructura.


Por su parte, la Oficina del alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, exhortó a los residentes a evitar el área. La Universidad Pace, ubicada en las inmediaciones del desplome, anunció que dos edificios cercanos fueron evacuados y todas las clases fueron canceladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias