Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Un viaje histórico por las calles de Los Mochis

Un viaje histórico por las calles de Los Mochis

La ciudad de Los Mochis es considerada una de las ciudades mejor trazadas del pais y el estado de Sinaloa, parte del desarrollo urbanístico trata de sus grandes avenidas que embellecen la entidad.

La urbe fue perfectamente trazada para apreciarse desde los cielos, por el ingeniero norteamericano Eugenio Teys quien dio vida a cada una de las avenidas, además de encargarse del canal taxtes.

"La calle de San Miguel , así se llamaba porque ahí vivía don Miguel Heredia, ya después cambió por calle chihuahua y hoy es la Miguel Hidalgo"

El hoy boulevard Rosendo G. Castro, fue la calle del telégrafo, después calle ferrocarril, una de las primeras en habilitarse fue la avenida Gabriel Leyva , antes el canal 6 y calle principal, la calle Álvaro Obregón o calle Sindicatura se llamó así por vivir ahí el síndico Eulalio Bojórquez.

En 1925, siendo presidente municipal Rafael Márquez del Valle, se puso nomenclatura y numeración a las calles.

Al poniente calle de los Borboa después calle primera, hoy Ángel Flores, Calle Tercera, Vicente Guerrero, calle quinta, hoy Javier Mina, calle séptima, Canal cinco, hoy Antonio Rosales.

Su amplitud y cuadratura fueron algunas de sus distinciones, sin embargo expertos aseguran que con el paso de los años , el trazo y forma se ha ido perdiendo.

"El poder para fraccionar los terrenos se perdió rotundamente , se perdió por que ya no continuaron con las calles amplias, grandes, anchas en los callejones de servicio"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias