Buscar
24 de Abril del 2024
Política

"Una bribonada", súper aguinaldo que se llevarán Diputados de Sinaloa

El súper aguinaldo que se llevarán este año los Diputados Locales del Congreso de Sinaloa es una burla para los ciudadanos, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Los Mochis.

Marcos Ibarra, dijo que legisladores no tienen "vergüenza" pues señaló que su trabajo ha dejado mucho que desear, pero además la situación económica en Sinaloa no está del todo bien con una fuerte crisis en el sector salud por lo que este tipo de abusos resultan una cacheta para los Sinaloenses. 

"Sí tuvieran tantita vergüenza corregirían esa norma que tienen de derrochar el dinero en ellos, más en esta situación, si antes era bribonada con más razón ahora, están gastando nuestro dinero en ellos".  

Y es que para esta quincena que se avecina estiman entregar el aguinaldo en el Congreso de Sinaloa, en donde los diputados se llevarán un total de 154 mil 306 pesos con 29 centavos, cantidad que equivalen a 50 días laborables, según el secretario general de la 63 Legislatura. 

Al respecto, el presidente de CANACO, consideró necesario se trabaje en una iniciativa que impida que este tipo de "abusos" se cometan cada año. 

Añadió que lo justo sería 15 días de salario mínimo como se aplica con cualquier trabajador y no 50 como se aprobaron legisladores. 

"El aguinaldo son 15 días de salario mínimo, cuánto es de una persona que sí trabaja y ellos con ese mega aguinaldo están muy conformes y agusto en relación al trabajo que hacen, definitivamente no, eso es una bribonada, eso es no tener vergüenza". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias