Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Una falla eléctrica provocó incendio del Centro Dulcero

Una falla eléctrica provocó incendio del Centro Dulcero

Los hechos ocurridos el pasado viernes al incendiarse conocida dulceria del centro de Los Mochis fueron provocados por una falla eléctrica en los aires acondicionados del inmueble, hasta el momento se encuentran esperando el peritaje por parte de un responsable de obra quien determinara el fin de la estructura.

Aun que ha simple vista no se observaron fatigas en las lozas, hay posibilidad de demoler el inmueble en su totalidad ante el riesgo de que sea colapsado, así lo dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza. 

"Eso va a determinar la temperatura que se haya generado dentro del inmueble, haber si hubo fatiga de las lozas, de los muros de carga " 

A raíz de esto pudieron percatarse que la gran mayoría de comercios no cumplen con los lineamientos que marca la ley de Protección Civil por lo que se encargaran de verificar las instalaciones de comercios de la ciudad. 

Hizo un llamado a los empresarios a apegarse a las leyes en este sentido para su propia seguridad y la de sus negocios, reitero la invitación a desarrollar un programa interno donde a través de capacitaciones se den temas preventivos de análisis de riesgos. 

"Los empresarios temen dar cumplimiento a un programa interno de protección civil, mas sin embargo dejan en total vulnerabilidad a su propio patrimonio, a sus colaboradores y clientes que visitan los inmuebles , es muy importante que se acerquen ellos a las instituciones para que puedan tener mejor asesoramiento" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias