Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Una mujer recibió la primer vacuna contra Covid-19 en HG

El director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, informó que en punto de las 4 de la mañana llegaron al nosocomio las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, el proceso de entrega estuvo a cargo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a través de todo un protocolo de seguridad.

A su llegada al hospital, la vacuna fue resguardada en la red fría de éste, la logística para la vacunación inició en punto de las 9 de la mañana y fue una mujer enfermera que labora en la primera línea de atención al covid-19 en el turno nocturno la primera en recibirla.

Informó que la primera fase de vacunación se enfocará al personal que están laborando en contacto directo con el paciente sin importar su rango. Detalló que son 312 trabajadores los que están en la primera línea y fue esa cantidad de dosis las que llegaron esta mañana.

"La primera fase de la vacunación va a ser más que nada vacunar a todo el personal, esa es la indicación, que esta en la primera línea independientemente de su categoría"  -Sergio Loza, Director de Hospital General Los Mochis.

Confirmó que a las 10 de la mañana ya se tenía un registro de 20 trabajadores vacunados y descartó que se esté dando prioridad al personal básificado en la implementación de dosis.

El director del Hospital General declaró que se espera que a más tardar en dos semanas estaría iniciando la segunda etapa de vacunación. Sergio Loza, mencionó que la llegada de la vacuna viene a dar esperanza a los trabajadores quienes han tenido una muy buena aceptación a la aplicación del biológico.

"Recordemos que esta vacuna representa muchísimas cosas, primero que nada representa una esperanza para el 2021, vamos empezando y vamos empezando bien. Y vamos a empezando lógicamente por el personal que más esta en riesgo" -Sergio Loza, Director de Hospital General Los Mochis.




 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias