Vecinos de Jardines del Bosque denuncian fallas en alumbrado público
Completamente en penumbras permanecen desde hace una semana algunos sectores del fraccionamiento Jardines del Bosque, en Los Mochis, debido a fallas en el alumbrado público que afectan principalmente a vecinos de las calles Babilónica y Bosque de Sauces.
De acuerdo con los habitantes, son al menos seis luminarias las que permanecen fuera de servicio, sin que se hayan presentado lluvias o fuertes vientos que pudieran haber ocasionado daños en la infraestructura.
Los habitantes aseguran que el problema ya fue reportado ante la Comisión Federal de Electricidad y Servicios Públicos Municipales; sin embargo, hasta el momento no han recibido una solución.
"Prácticamente todas las lámparas del circuito presentan fallas, hicimos el reporte a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento seguimos en las mismas, nomás baja el sol y nos quedamos completamente en penumbras" denunció
Fallas en alumbrado generan temor de inseguridad
La falta de iluminación, señalan, genera preocupación entre los vecinos por posibles hechos de inseguridad y también limita el uso de las áreas verdes, donde durante la tarde - noche suelen acudir niños y adultos a realizar actividades, afirman que una vez que cae el sol prefieren no salir de sus viviendas debido a la oscuridad que prevalece en el sector.
Por ello, piden a las autoridades municipales que reparen las luminarias existentes y den mantenimiento oportuno a la red de alumbrado público.
Programa de instalación de nuevas luminarias en Ahome
El llamado ocurre mientras el Ayuntamiento de Ahome mantiene un programa de instalación de nuevas luminarias, de acuerdo con información del alcalde, este año se contempla llegar a 2 mil 400 lámparas instaladas.
Los vecinos consideran positivo ampliar la cobertura, pero insisten en que también es necesario atender las fallas que ya existen en las colonias y fraccionamientos del municipio.
