Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Una vacuna más en México: aprueban uso de Covaxin

Una vacuna más en México: aprueban uso de Covaxin

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN de la India, con el objetivo de avanzar en el plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 en México

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna COVAXIN, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/2PwUU2d.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.

El canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión en sus redes sociales: "Con la autorización de emergencia a COVAXIN nuestro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra covid-19 : AstraZeneca, Cansino, Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias