Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Unidades de riego se amparan contra decreto

Unidades de riego se amparan contra decreto

Ante la incertidumbre que se ha generado tras la supuesta privatización del agua a raíz de un decreto de reservas recientemente publicados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), unidades de riego del distrito de riego 075 se han amparado a fin de no verse afectados con dicha medida; así lo informó el presidente de la Unidad de Riego, Sevelbampo, Rosario Irazoqui.

"Nosotros conocemos un decreto desde el año pasado por el cual nos amparamos para que no se diera más concesiones del agua que hay en las presas" dijo Rosario Irazoqui.

El dirigente de la unidad de riego, manifestó que mientras se afecte o no a Sinaloa con este decreto, están tranquilos ya que antes de que se publicara el decreto, ellos recurrieron al amparo como una medida de protección contra el levantamiento de la veda y otorgamientos de nuevas concesiones.

En este sentido, el dirigente de la unidad de riego Sevelbampo, aseguró que los usuarios están tranquilos, sin embargo, detalló que investigarán al respecto y se mantendrán alertas a fin de defenderse en caso de que ésta medida represente un riesgo para los usuarios.

Tras la incertidumbre que se ha generado en el tema, este jueves la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, publicó un desplegado en un reconocido periódico de la ciudad, en donde llama usuarios de riego a estar tranquilos al descartar que se trate de la privatización del agua.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias