Buscar
26 de Febrero del 2024
Agraría

Unión Ganadera Regional de Sinaloa apertura ventanilla SINIIGA en Guasave

Unión Ganadera Regional de Sinaloa apertura ventanilla SINIIGA en Guasave

Abren ventanilla del SINIIGA en Guasave para facilitar trámites de comercialización de Ganado. 

Guasave, Sinaloa. Esta mañana la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y la asociación ganadera local en Guasave, dio apertura al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), el cual favorecerá la comercialización del ganado y programas zoosanitarios a un estimado de mil 600 ganaderos.

Al evento acudieron el alcalde de Guasave Martín Aumada Quintero, en compañía de Álbaro González Ibarra, director de desarrollo económico, así como el presidente de la asociación ganadera local, Walberto Sánchez y Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien en su mensaje aseguró que al momento se han abierto once ventanillas del SINIIGA en todo el estado de Sinaloa,  detalló que aún faltan municipios por abrir, sobre todo los que se está realizando el barrido del comité estatal, de los cuales faltan los municipios de El Rosario y Concordia. 


Por su parte, Walberto Sánchez, presidente de la asociación ganadera local en Guasave, aprovechó para agradecer al presidente municipal el apoyo para adquirir el equipamiento, detalló que con la apertura de esta ventanilla ganaderos ya no tendrán que realizar el viaje Guamúchil o la ciudad de Culiacán para llevar a cabo sus tramites. 

"El beneficio principal es la actualización, el areteo de sus becerros, el estar incluidos en el padrón, para que al momento de su venta no estén batallando"

"Ahorita hemos abierto 6 más, aún nos faltan algunas, pero las más importantes que tenemos que abrir son los municipios donde se va a barrer, está en Escuinapa y ya está abierto, falta El Rosario y Concordia"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias