Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

Urbi Villa del Rey en colapso por basurón clandestino

Los habitantes de Urbi Villa del Rey se encuentran en un gran riesgo sanitario, esto debido a que por más de 8 años, el bulevar Alameda, desde la entrada al fraccionamiento, toda el área que colida con el canal ha sido tomada como un basurón clandestino.

En este lugar personas que siquiera viven aquí, llegan, arrojan al canal y al bulevar sus desechos, encontrándose en el lugar escombros, basura, llantas, maleza y animales muertos, sin importarles la cercanía que tiene este basurón clandestino con los hogares.

"Vienen todos los albañiles de Los Mochis, como si esto fuera un relleno sanitario y aquí depositan los escombros, las basuras de las construcciones, los que cortan árboles": Julio César Valle, vecino afectado.

Los habitantes del lugar señalan que el módulo de riego cercano, al desazolvar el canal, arrojan todos los desechos que se encuentran en el canal al bulevar, llegando los desechos hasta las casas.

"Pegan el material que sacan del canal justamente hacía las casas, entonces pues ya se imaginarán ahí tenemos animales, tenemos serpientes de todos tipos, tenemos toda una cadena de riesgo para las personas que aquí vivimos": Julio César Valle, vecino afectado.

La contaminación en el lugar es tanta que el acceso por el bulevar Alameda a la calle principal, está bloqueada por un cerro de desechos de aproximadamente un metro de altura.

"Estamos por el bordo de un canal y tiran muchos perros muertos, tiran basura, mucho escombro, las autoridades no hace nada pues y ya no hayamos que hacer": Adrián Ramos Armenta, vecino afectado.

Y por si fuera poco, también en el lugar es frecuente la quema masiva de basura, que en más de una ocasión se ha intensificado poniendo en riesgo la integridad de quienes habitan esta área.

 "Hemos tenido conflictos casi bélicos con personas que vienen a tirar que porque aquí está libre, entonces si pedimos enfáticamente a las autoridades que nos apoyen, nosotros no tenemos ni la menor capacidad, ni tampoco la intención de enfrentarnos con nadie": Julio César Valle, vecino afectado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias