Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Urge concretar proyecto de solución a dren Juárez

Urge concretar proyecto de solución a dren Juárez

Pese a que el sistema de presas Río Fuerte ha recibido aportaciones extraordinarias tras las lluvias de este fin de semana en la cuenca, los productores no debemos echar las campanas al vuelo, puesto que el sistema aún no cuenta con los volúmenes suficientes para garantizar un ciclo normal, sin limitaciones destacó, Leandro Castro Montoya, presidente de la Unidad de Riego Taxtes.

Por otra parte cuestionado respecto a las condiciones de la red hidráulica del módulo que representa, el dirigente de los usuarios de riego, aseguró que la red hidráulica se encuentra en buenas condiciones para la conducción de avenidas fuertes que se pudieran presentar.

Sin embargo, dijo que en relación a condiciones que presenta el dren Juárez, es una situación que los ha mantenido preocupados y ocupados, añadió que como módulo Taxtes, se trabaja en la elaboración de un proyecto el cual está en ejecución en Mazatlán en donde se evalúan los costos y el estudio de impacto ambiental, permiso que tendrá que autorizar la SEMARNAT.

El dirigente agrícola manifestó que se trata de un proyecto muy costosos el cual tendrá que absorber el Gobierno del Estado y la Federación.

Castro Montoya, consideró se trata de un proyecto urgente dado que una gran superficie de terrenos agrícolas se han visto afectada derivado de los taponamientos que han ocasionado los manglares en la desembocadura del dren con el mar.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a hacer conciencia sobre la cultura de tirar la basura en su lugar y evitar tirarla en  drenes, pues lamentó que durante los trabajos de limpieza han sacado hasta salas, refrigeradores y más.

Advirtió que de continuar arrojando la basura en la infraestructura hidráulica, de presentarse fuertes lluvias se corre el riesgo de taponamiento e inundaciones en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias