Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Urge el desvío del Dren Juárez dice alcalde

Urge el desvío del Dren Juárez dice alcalde

Con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por las lluvias, el alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el director General de Obras y Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido por los puntos más críticos de la ciudad.

Cuestionado respecto a las acciones implementadas de parte del municipio en auxilio a la población afectada, el presidente municipal, dijo que no hubo necesidad de habilitar albergues dado que no fue necesario realizar evacuaciones.

La autoridad municipal, declaró que no se registraron inundaciones pero si problemas de encharcamientos.

Insistió sobre la urgencia de que la federación asigne los recursos necesarios para ejecutar el proyecto de desviación del Dren Juárez, proyecto mediante el cual dijo se espera vendrá a resolver los problemas de inundación que se presentan año con año derivado de los taponamientos.

Urquijo Beltrán, informó que a temprana hora se giró instrucciones a través de las diversas dependencias a fin de que se pongan en marcha un  plan de acción en apoyo a los sectores que quedaron anegados por el agua.

Reveló que aunque se presentaron desbordamientos de las aguas del Dren Zacatecas no representaron un riesgo para la población dado que durante el día los niveles de conducción del cause empezó a bajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias