Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

"Urge fortalecer instituciones en el país": Abogados


Cuestionado respecto a la situación de violencia que se vive en carreteras de Sonora con los bloqueos por parte de la tribu "Yaqui" que están afectando tanto al transporte como a ciudadanos en general, el delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) José Antonio Serna, consideró que esta situación es parte de un estallido social como consecuencia de la ausencia del estado de derecho.

"Son personas que están defendiendo un derecho pero no es la manera de hacerlo así por eso decimos nosotros que necesitamos instituciones solidas que generen esa oportunidad y esa puerta de que por esa vía se pueda tener justicia pronta y expedita, ese tipo de cuestiones como entre otras son estallidos sociales, de reproche, de rebeldía ante un estado que no les permite otra opción porque todo es lento". 

Mencionó que es indispensable que se fortalezca el estado de derecho, que las instituciones sean rápidas y que se fortalezcan para tener mejores instituciones y lograr mejores resultados. Lo que sostiene a una sociedad a no caer en un caos es precisamente sus instituciones y es deber dijo de todo ciudadano cuidarlas para que no se derrumben. 

Cabe destacar que esta mañana en Los Mochis se reunieron asociaciones de colegios de abogados de diferentes municipios del estado con la finalidad de fortalecer la unidad entre los agremiados, así como también entregar algunos nombramientos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias