Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

"Urge intervención del Estado y Federación para salvarla": COPARMEX


La tarde noche de ayer martes sesionó el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), en dicho encuentro se abordaron temas relevantes como la aprobación del presupuesto para el 2021 entre otros.

Al respecto, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Los Mochis, Jorge López Valencia, miembro del consejo, manifestó que uno de los temas que preocupa es que los ingresos por consumos de agua y saneamiento están muy comprometidos ya que, una vez cubiertos los gastos de operación el remanente no alcanzará para reposición de equipo de transporte y saneamiento. 

"Los ingresos por consumos de agua y saneamiento están muy comprometidos ya que, una vez cubiertos los gastos de operación el remanente no alcanza para reposición de equipo de transporte y saneamiento que año con año se van deteriorando". 

El representante de la COPARMEX y miembro del Consejo de JAPAMA, señaló que otros de los aspectos que preocupan es el tema de la cartera vencida de la paramunicipal que rebasa el presupuesto de operación de todo un año del sistema, lo cual apuntó es delicado. 

Calificó como positivo el trabajo que está haciendo la dirección técnica al hacer un levantamiento de todo el sistema que ayudará a detectar fugas y hará más eficiente la distribución de agua. 

Por otra parte, advirtió que el adeudo que la junta tiene con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por 89 millones de pesos, ya es exigible y en cualquier momento Hacienda procederá a cobrar el adeudo, vía embargo de cuentas o de activos. 

"En resumen, la situación de la JAPAMA es crítica y requiere de medidas urgentes para resolver su situación. Será necesaria la intervención de Gobierno del Estado y de la Federación para salvarla y no afectar el servicio, mientras resuelve su problema de liquidez de manera interna". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias