Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Urge plan emergente por crisis de precios en granos: AARSP

Urge plan emergente por crisis de precios en granos: AARSP

Se desploman precios de los granos, urge plan emergente para apoyo de productores agrícolas: AARSP.

Guasave, Sinaloa. Es urgente se establezca un plan emergente de apoyo para productores de granos básicos como frijol, garbanzo, maíz y trigo ante el desplome en los precios en estos productos, lo cual, pone en riesgo la continuidad de productores en la actividad agrícola, aseguró Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente. 

El líder agrícola informó que los precios a futuro para el maíz que se cosechará dentro de dos meses en Sinaloa está por debajo de los costos de producción, ademas de que los precios del frijol, a pesar de ser un grano básico en la alimentación de los mexicanos, se desplomó en promedio 30 por ciento, a menos de un mes de iniciar las cosechas.

Rojo Plascencia indicó que es urgente la implementación de un programa emergente que brinde un apoyo directo a productores afectados, en donde se contemplen medidas que ayuden a eestabilizar el precio de los granos básicos en el mercado para garantizar un ingreso justo y equitativo para agricultores.

 "Nos encontramos frente a una situación crítica que demanda una pronta atención y acción por parte de las autoridades. El desplome de los precios está teniendo un impacto negativo en los productores de Sinaloa y, por extensión, en el sector agropecuario a nivel nacional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias