Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"Urge poner de moda la arborización de las ciudades": Ambientalista


La arborización en toda ciudad cumple un papel fundamental. Es más que un referente estético: son mucho más bellas y saludables las ciudades bien arborizadas, sin embargo este importante factor se ha venido haciendo un lado en el desarrollo urbano de las ciudades, así lo advierten con preocupación colectivos ambientalistas en Ahome.

 "No le están dando la importancia y es necesario que dejen un árbol por casa bien ubicado porque con el tiempo tienen que quitarlos porque invaden las tuberías, un árbol bien ubicado no hay necesidad de hacer eso".  

La presidenta de Ahome Sustentable, Bertha Núñez, refiere que es urgente empezar a poner de moda el plantar árboles, pues en Sinaloa una de las entidades del país con el calor más intenso los árboles nos ayudarían a mitigar las altas temperaturas y además estos pulmones verdes son también el refugio de cientos de aves. 

"Ya últimamente he visto que en algunos lugares solamente están poniendo árboles pero no se hacen cargo de ellos ni dejan quién se haga cargo de ellos, es importante que avisen a los ciudadanos y que informen cómo cuidarlos". 

Para la organización Civil "Reforestemos México", otro de los retos importantes para arborizar las ciudades del país es lograr que el sector privado, y la población en general, entiendan el valor y los beneficios de los árboles en las ciudades y que se involucren de la mejor manera, para que las personas realicen una vigilancia informada y efectiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias