Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Urge que se apliquen multas contra quemadores de basura

Urge que se apliquen multas contra quemadores de basura

**El comandante operativo de Bomberos dijo que están convencidos de que por las buenas la gente no entiende por eso hay que establecer un precedente**

Guasave.- La gente no ha querido enderezar el camino y sigue con los mismos hábitos de juntar la basura y prenderle fuego, por ello es urgente que se inicie la aplicación de multas, externó el comandante operativo de los Bomberos de Guasave.

Jorge Morales López dijo que es desde la dirección de Ecología, así como en Seguridad Pública desde donde se debe actuar conforme la ley mandata en casos de delitos al medio ambiente, pero aunque se han tenido reuniones a la fecha aún no se ha reprendido económicamente a ningún implicado.

Por citar solo un ejemplo recordó que el pasado fin de semana se brindaron 16 servicios enfocados en atención a incendios de basura, y el inicio de semana arrancó también con alta incidencia, es cosa de todos los días, acusó.

El líder manifestó que a lo que ellos le apuestan es que al momento de aplicar las primeras sanciones se correrá la voz y así los ciudadanos, mirando que hay consecuencias reales, la pensarán dos veces antes de incurrir en estas prácticas delictivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias