Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Urge se activen mecanismos de ayuda para rescates de agua":AARFS



La temporada de lluvias se está acercando a su fin y las presas del estado continúan por debajo del 29 %, por lo que, la superficie de siembra pudiera reducirse hasta en un 70% en Sinaloa.

La crisis que vive el campo por los bajos precios del maíz de la cosecha pasada, así como la falta de agua ya se refleja en el bajo circulante, pero la situación se pondrá mucho más critica en los próximos meses, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

César Galaviz Lugo, manifestó que es urgente que desde el Gobierno Federal se activen mecanismos de ayuda para que productores puedan iniciar con la rehabilitación de pozos para los rescates de agua.

 "Se necesita hacer el llamado al Gobierno Federal para que voltee a ver a los estados como Sinaloa que está atravesando por una sequía muy fuerte". 

El líder agrícola expuso que a diferencia del año pasado, este ciclo un 70 % de los estados productores de alimentos en el país sufren la falta de agua, situación que podría repercutir en la producción de alimentos básicos como el frijol, maíz, y legumbres.

 "Ya estamos hablando de una gran superficie en el cual nos va a repercutir en la carencia de alimentos que no se van a poder sembrar, ahorita está en riesgo la producción de maíz". 

La producción de alimentos es un tema de seguridad nacional, por lo que, es urgente que desde la Federación y los Estados se activen mecanismos de ayuda para garantizar el abasto de alimentos y no depender de las importaciones.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias