Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Urgen acciones contundentes preventivas por lluvias

Urgen acciones contundentes preventivas por lluvias


Continúa la conservación de drenes del municipio de Ahome previo al inicio de las lluvias en esta temporada. Días recientes el módulo de riego Taxtes culminó los trabajos en los drenes como el Juárez y Álamo, y en proceso se encuentran acciones en el dren Mochicahui, que descarga las aguas residuales de la ciudad por el módulo de riego Santa Rosa.

El dren Juárez, que cruza por zona rural y urbana de Ahome, sigue inconclusa la obra de su desviación al dren Buenaventura. La síndica procuradora Angelina Valenzuela, quien anunciará la autorización de 250 millones de pesos de la Federación para este proyecto en enero pasado, dijo desconocer qué ha pasado con ese recurso, aparentemente sigue sin bajar. Esta obra ha sido demandada por la ciudadanía y sectores productivos desde hace años, y estiman su desviación resolvería en una tercera parte el problema de inundaciones en Los Mochis.

La CONAGUA pronostica 19 fenómenos naturales para este año, instituciones que participan en la seguridad y protección de la población realizaron esta semana una reunión para intensificar medidas preventivas y evitar riesgos.

Y es que la JAPAMA no descarta la posibilidad de inundaciones debido a que persisten drenajes caídos en el municipio, el avance en las reparaciones ha sido lento por cuestión de recursos.

Organismos ciudadanos han solicitado a las autoridades acciones contundentes para solucionar la seria problemática de drenaje que hay en el municipio. La próxima semana se llevará a cabo un foro al cual invita la Asociación de Comerciantes de Los Mochis y la UAIS en el cual abordarán de nueva a cuenta medidas para hacer frente a las inundaciones pero ahora a un corto plazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias