Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

📹Urgen atención de drenajes colapsados y baches

📹Urgen atención de drenajes colapsados y baches



Persiste serio problema de drenajes colapsados en la ciudad de Los Mochis. Brotes y malos olores en varios cruceros y puntos han sido motivo de quejas y reportes de la ciudadanía. El gerente de la JAPAMA, Luis Felipe Villegas, dijo que cuentan con cientos de quejas, y la atención ha marchado según las posibilidades, sin embargo, no hay recursos para hacer frente a todo el problema. "La falta de recursos no nos deja accionar de la manera más oportuna sin embargo se está haciendo un trabajo extraordinario de parte de los trabajadores y de la gente que está planeando", expresó. Comentó que esperan lo antes posible aterricen recursos para hacer frente a la problemática, han detectado 54 puntos críticos, dijo que con la atención de siete de estos resolverán una parte importante de la problemática en la ciudad.


Guillermo Padilla, de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, dijo que los problemas que hay en estos rubros no pueden esperar más, y si no hay recursos de momento, el municipio debe gestionar un crédito para resolverlos. Además de drenajes colapsados, otro problema que aqueja a la ciudadanía es el pésimo estado de las calles tras el surgimiento de baches y socavones después de la inundación. Mencionó que ciudadanos han registrados daños en sus vehículos, incluso él mismo, "yo tengo una llanta que a mí se me echó a perder precisamente al caer en un hoyo... muchas quejas de ese tipo".


Instó a las autoridades a buscar las alternativas y atender lo antes posible  lo que consideró un problema de emergencia, ya que además se aproxima el mes de diciembre, cuando el tráfico incrementa de manera importante, y tener obras en proceso durante esas fechas complicaría de manera significativa el flujo vehicular. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias