Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Urgen control de armas de fuego en hogares

Por seguridad de la familia y de todos en general, se deben implementar candados más duros en el registro de armas de fuego, además lograr un mayor control sobre la posesión de armas de fuego en hogares en México, consideran ciudadanos.

En un sondeo realizado por Meganoticias, algunas personas señalan que lo sucedido en Torreón no debe olvidarse y desde el gobierno deben implementarse medidas más fuertes para regular la posesión ilegal de armas de fuego en casa, para evitar nuevos casos de agresión con armas de fuego en menores de edad. 

"Claro que sí, por seguridad de la familia por seguridad de todos, no cualquiera debe tener un arma en su casa si no va saber proteger a su familia, que no esté al alcance de los menores".: Ciudadano.

 "Pues sí, yo pienso que es un derecho que tiene un ciudadano de solicitar un arma en su casa para su propia seguridad pero también considero que la reglamente, que las autoridades estatales o federales sepan que un ciudadano tiene un arma y que esta es de doble filo": Ciudadano

De acuerdo con la organización México Evalúa, en 5 años los hogares con un arma registrada aumentaron en 60%. 

Existen más de 15 millones de armas circulando en todo el país, el 85% son ilegales

Más de 3 millones de mexicanos tienen un arma en casa

6 de cada diez homicidios fueron cometidos con un arma de fuego en 2016

En 2017, en el área comercial de la SEDENA se vendieron en promedio 40 armas de fuego diarias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias