GUASAVE, SINALOA.- Residentes que resultaron afectados de la comunidad San Marcial por el desbordamiento del arroyo Cuatro Vientos, solicitan cuanto antes la intervención de las autoridades municipales y obras públicas, para que los apoyen con maquinaria para realizar lo más pronto posible el desazolve del arroyo y limpieza de bordos para evitar acumulaciones de basura y sedimentos que obstruyen el flujo de agua.
Luis Alberto Valdez Gaxiola, un habitante de la comunidad, mencionó que el arroyo ya tiene mucho tiempo, que no se le realiza un trabajo de limpieza, por lo que pide a las autoridades el apoyo para evitar otras inundaciones.
"Está muy cochino el arroyo realmente, tiene mucho tule, mucho monte, mucho junco, se necesita desazolvar y volver a formar los bordos, ya un año se hizo y pasamos varios años bien tranquilos, nomas que tiene que tener servicio de vuelta". Expresó el ciudadano afectado por la inundación.
Lamentablemente, el apoyo municipal, no es suficiente para reparar los daños materiales que con mucho esfuerzo las familias afectadas adquirieron con los años, por lo que urgen que se implemente un sistema de prevención más eficiente, y por supuesto, atender los llamados de la población a la brevedad posible.