Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

📹Urgen espacios para mostrar artesanías al mundo

📹Urgen espacios para mostrar artesanías al mundo



Las artesanías mexicanas son reconocidas y valoradas a nivel internacional por ser productos que manifiestan la gran diversidad cultural de nuestra sociedad mexicana, situación que ha permitido al sector convertirse en un atractivo mercado con potencial de crecimiento.

Nuestro país, cuenta con 62 etnias y cada una de ellas cuenta con características de arte popular, que representan a los diversos estados.


El origen de las artesanías mexicanas proviene de las zonas rurales, en donde artesanos se valen de los recursos naturales de su región, como el barro, madera, textiles, talavera, cobre entre otros materiales para sus creaciones.


Alebrijes, barro negro, platería, rebozo, sombrero de charro, talavera poblana, y sarape se encuentran entre las artesanías más representativas en México.


En Sinaloa esta actividad ha logrado un desarrollo importante en los últimos años, sin embargo, artesanos consideran no es suficiente, por lo que se requiere de más y mejores políticas públicas enfocadas al sector.


Artesanos, exponen que las nuevas generaciones en el norte del estado vienen con mucho empuje y creatividad, sin embargo consideran de suma importancia la realización de eventos culturales donde su trabajo se pueda mostrar y ser visto por turistas que llegan a la región de diversas partes del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias