Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"Urgen hacer más eficiente el consumo de agua": Investigadores


La falta de conciencia sobre el cuidado del agua, la falta de políticas públicas a favor del recurso natura ha hecho que el problema de la escasez de agua en el país se torne cada vez más complicado.

Investigadores, advierten que estamos perdiendo la posibilidad de satisfacer la demanda de abundante de agua limpia, lo que pone en peligro el futuro y la salud de nuestros hijos. 

"Imagínate que de repente no hay agua, dime qué desarrollo económico puedes tener si no tiene ya agua y ahora sí como siempre le decimos a todos los agricultores y empresarios el día que no tengamos agua no va haber ni dinero ni voluntad política que haga que la naturaleza produzca agua". 

Sandra Guido, investigadora y directora ejecutiva de Conselvas, Costas y Comunidades, A.C mencionó que en caso de Sinaloa se tiene una de las 3 brechas hídricas más importantes del país, sin embargo refiere que existe una gran diferencia entre la demanda y la producción del recurso natural. 

"Entonces las proyecciones son realmente preocupantes, en todo el estado se necesita tener una política muy clara de hacer mucho más eficiente el consumo y no se trata de abrir pozos que es como tu reserva natural del agua".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias