REGRESAR
Los Mochis / Ecología

"Urgen hacer más eficiente el consumo de agua": Investigadores





La falta de conciencia sobre el cuidado del agua, la falta de políticas públicas a favor del recurso natura ha hecho que el problema de la escasez de agua en el país se torne cada vez más complicado.


Investigadores, advierten que estamos perdiendo la posibilidad de satisfacer la demanda de abundante de agua limpia, lo que pone en peligro el futuro y la salud de nuestros hijos. 

"Imagínate que de repente no hay agua, dime qué desarrollo económico puedes tener si no tiene ya agua y ahora sí como siempre le decimos a todos los agricultores y empresarios el día que no tengamos agua no va haber ni dinero ni voluntad política que haga que la naturaleza produzca agua". 


Sandra Guido, investigadora y directora ejecutiva de Conselvas, Costas y Comunidades, A.C mencionó que en caso de Sinaloa se tiene una de las 3 brechas hídricas más importantes del país, sin embargo refiere que existe una gran diferencia entre la demanda y la producción del recurso natural. 


"Entonces las proyecciones son realmente preocupantes, en todo el estado se necesita tener una política muy clara de hacer mucho más eficiente el consumo y no se trata de abrir pozos que es como tu reserva natural del agua".  







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.