GUASAVE, SINALOA.- Habitantes de la colonia San Fernando denunciaron el grave deterioro que presentan las vialidades Avenida Algodones y la calle Dr. Cervantes Ahumada, las cuales se han visto severamente afectadas por los constantes encharcamientos provocados por las lluvias recientes.
CALLES EN PÉSIMO ESTADO
Los vecinos señalaron que las condiciones de estas calles han empeorado con el paso del tiempo, ya sea por reparaciones de la Jumapag o por las lluvias, generando dificultades para la circulación de vehículos y peatones, además de representar un riesgo para quienes transitan diariamente por la zona.
OBRAS PÚBLICAS NO REALIZA TRABAJOS DE MOTOCONFORMADO EN LA COLONIA SAN FERNANDO
Juan Ernesto Álvarez, residente del sector, comentó que desde hace mucho tiempo el área no recibe atención por parte de la Dirección de Obras Públicas, ya que no se han realizado trabajos de motoconformado que permitan mejorar la superficie de rodamiento.
"Cada vez que llueve, las calles quedan prácticamente intransitables por el lodo; aparte de que duran mucho tiempo para secarse esas lagunas de agua chocolatosa, no vienen a emparejarlas. Lo que pedimos es un raspado y revestimiento con buena tierra para que se pueda circular sin problemas", expresó el vecino.
Ante esta situación, los habitantes de San Fernando hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática y realicen las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones de estas vialidades y brindar mayor seguridad y bienestar a la comunidad.