Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Urgen productores reglas de operación

Urgen productores reglas de operación

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS) dijo que la reciente visita del Presidente de la República a Sinaloa no rompió la incertidumbre que prevalece en el sector a pocos días de que inicie la cosecha de maíz en la entidad.

Detalló que existe un borrador en el que se espera se realicen algunos cambios para que se se adecuen a las características de actividad comercial de la entidad, por lo que  señaló que siguen abiertas las negociaciones y hasta el momento no hay nada definitivo.

Vinicio Montiel, declaró que se tiene conocimiento de que a pesar de que no se han dado a conocer las reglas de operación que regirá la comercialización de los granos se están recibiendo los paquetes para empezar a validarlos pero sin ser nada oficial.

Dijo que se tiene la esperanza de que las reglas de operación sean de beneficio para el productor, ya que así como se había anunciado se espera quede mucho maíz fuera del esquema de comercialización en manos de los coyotes.

El dirigente agrícola del sector privado demandó al gobierno federal un esquema de comercialización justo que ayude a los productores de Sinaloa y que de piso parejo para poder competir con productores del extranjero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias