GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Para el ayuntamiento municipal, encabezado por la alcaldesa Guadalupe López, no es prioridad mejorar las condiciones de las calles de terracería, especialmente antes de la llegada de las lluvias.
López González no priorizó el arreglo de estas vialidades bajo el argumento de que "para qué se van a arreglar, si ya vienen las lluvias", situación que ha sorprendido y molestado tanto a vecinos como a regidores municipales.
Por su parte, la regidora del Partido Sinaloense, Iliana Karina Moraga, mencionó que es obligación de la presidenta municipal trabajar las calles y mantenerlas en buen estado, ya que, desde la administración anterior, no se le ha dado el debido mantenimiento y que actualmente se encuentran prácticamente intransitables.
"Cómo va a transitar la gente, si las calles no están en condiciones, aunque vengan las lluvias, se les tiene que dar la atención, porque es la única manera que ellos puedan salir y moverse". Indicó la regidora.
Mientras tanto, las calles de las colonias de Guamúchil, continúan deteriorándose con las precipitaciones, afectando directamente a sus residentes.