Guasave, Sinaloa.- Residentes del fraccionamiento Santa María, exigen a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, solucione el eterno colapso del drenaje sanitario, un problemas con el que vienen lidiando hace ya más de 20 años.
Y es que específicamente en la calle Heriberto Baldenegro Soto, el derrame de agua residual que emana de las alcantarillas y registros de las viviendas, inunda las vialidades.
Vecinos aseguran que la paramunicipal ha acudido para atender el caso, sin embargo el problema persiste.
Ante esto Helen Alessandra, residente afectada, aseguró que la calle Heriberto Baldenegro Soto, es muy transitada y el constante paso de los vehículos hace que el foco de contaminación se extienda hacia más calles.
Detallo que el permanente derrame y los olores hacen insoportable que vecinos puedan permanecer a las afueras de sus viandas, hacen el llamado a la JUMAPAG para que resuelva la situación, ya que temen por enfermedades.
"Es un olor muy feo, el agua hay veces que sale muy negra, y una peste muy feo, a los que vivimos aquí en la orilla si nos llega el olor y nos molesta mucho, con lluvias e incluso ahora que no es tiempo de lluvia es un cochinero el que se hace".