Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Uso del celular al conducir, principal causa de accidentes

Uso del celular al conducir, principal causa de accidentes


El uso del teléfono celular mientras se conduce sigue siendo una de las principales causas de accidentes en México.

De acuerdo a un estudio de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) entre el 2000 y 2019 se registraron 327 mil 647 mexicanos muertos por accidentes de tránsito de vehículo, esto equivale a que en el país, mueren al día 45 personas por accidentes vehiculares.

Para el 2020 el panorama no mejoró, la principal causa de fallecimiento no intencionales entre la población de 5 a 44 años son los siniestros de tránsito.

En Sinaloa, en el 2021 hubo más muertes por accidentes de tránsito que asesinatos, un dato histórico en este estado afectado por la violencia criminal, según datos del proyecto "Ciudadanos Evaluando" de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública quien documentó que ese año hubo 601 homicidios dolosos frente a 692 homicidios culposos, la cifra más alta en la última década.

En Ahome, las cosas no andan bien en el tema, al día se registran entre 6 a 10 accidentes de transito, reveló el director de Vialidad de este municipio.

"Accidentes leves no graves pero no dejan de ser accidentes, por fricción, por invadir carril , por pasarse el alto, pero el 90 % el factor es el celular". 

Conduce con responsabilidad, No utilizar el teléfono celular mientras manejas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No arriesgues tu vida ni la de tu familia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias