Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Uso del teléfono celular, principal causa de accidentes

Uso del teléfono celular, principal causa de accidentes


Llegó el mes decembrino y con el, un repunte en la movilidad en el primer cuadro de la ciudad por las compras decembrinas lo que ha ocasionado que se disparen de manera considerable los accidentes automovilísticos.

Y es que a partir de la segunda semana del mes decembrino los atropellamientos y choques vehiculares registran un comportamiento a la alza, de 4 incidentes que se registraban durante el día la cifra se disparó a 8; de acuerdo con la coordinación de socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis. 

"Pues mire ahorita ha ido a la alza los accidentes de carro y moto, meses atrás habían estado bajos y ahorita pues sí, si están repuntando". 

Actualmente el uso del teléfono celular al conducir se ha convertido en una seria amenaza para los ciudadanos, posicionándose entre las principales causas de accidentes viales, además de otros factores que se suman como conducir en estado de ebriedad y no respetar las señales de transito. 

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas( ONU) los accidentes de tránsito son las principales causas de muerte entre los jóvenes de 15 y 29 años. 

Cada año se pierden aproximadamente 1,35 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito. Entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad. 

Además, los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias