Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Usuarios de CFE exigen a Gobierno Federal Tarifa F1

Usuarios de CFE exigen a Gobierno Federal Tarifa F1

El Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad estalla contra el Gobierno Federal debido a los incrementos a las tarifas de electricidad que se han registrado durante este gobierno. Por lo que han hecho llegar un oficio directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de marzo con la intención de esclarecer la inconformidad de la ciudadanía por los cobros abusivos por parte de la paraestatal.

Guillermo Padilla, Presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE dijo que tienen pruebas de el fraude cometido contra el Estado Sinaloense por el cobro indebido de más de 3 mil 400 millones de pesos durante los últimos 10 años ya que durante este tiempo la paraestatal por conducto de hacienda ha cobrado el diferencial de la tarifa 1E a 1F para que los sinaloenses paguen de manera igualitaria la tarifa 1F.


"Hacemos de su conocimiento que la CRE Comisión Reguladora de Energía nos informó que este caso solo usted podría autorizar y otorgarnos este beneficio a los usuarios del Estado de Sinaloa" -Guillermo Padilla, Presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad.


Agregó que ningún funcionario público ni tampoco ninguna autoridad les han dado respuesta hasta el momento, lo que es lastimoso, sumando a que contrario a lo que asegura el presidente los aumentos a los cobros son notorios y golpean la economía familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias