Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Usuarios de riego piden desazolves periódicos en drenes

Usuarios de riego piden desazolves periódicos en drenes



Usuarios de riego ven con buenos ojos los trabajos de desazolve que lleva a cabo la CONAGUA en la descarga del dren Juárez. Leandro Castro, presidente del módulo de riego Taxtes, dijo que los desbordamientos del dren derivado del asolvamiento y taponamiento en su descarga, ha provocado serios daños a productores agrícolas, usuarios de ese organismo, además de afectar a ganaderos y comunidades cercanas de manera significativa cuando se registraron las fuertes lluvias en septiembre pasado.

Son alrededor de 10 comunidades afectadas y cientos de hectáreas de tierras agrícolas. Productores de sectores primarios esperan que con los trabajos de desazolve, baje el nivel del agua del dren y se detengan los desbordamientos. 

El presidente del módulo de riego Taxtes se mostró a favor de la poda de manglar que invade la salida de drenes, mencionó que la protección a esta especie no puede estar por encima de afectaciones a sectores primarios y la sociedad misma. 

Según especialista, desde hace alrededor de 30 años no se llevaban a cabo acciones de conservación en las salidas de drenes, el dirigente de los usuarios del Taxtes considera que estos trabajos deben realizarse de manera periódica por parte de la CONAGUA y así evitar daños y afectaciones antes señaladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias